POLONIA

Un país patrimonio mundial de la UNESCO

lunes 06 de mayo de 2024
24 de mayo de 2024
Lugar
Anexo A - Av. Rivadavia 1841, CABA


Hasta el 24 de mayo se podrá recorrer en la planta baja y el entre piso del Anexo “A” de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, ubicada en Av. Rivadavia 1841 (CABA), la exhibición de fotografías “Polonia, un país de Patrimonio Mundial de la UNESCO”, organizada por las direcciones de Cultura, Museo y Extensión Federal y de Diplomacia Parlamentaria y Cooperación Internacional de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, junto a la Embajada de la República de Polonia en Buenos Aires.
 
En diálogo con la Dirección de Cultura, Museo y Extensión Federal, la embajadora de la República de Polonia, Alexandra Pionkovska, explicó: “En el marco del Día Nacional de Polonia, que se constituyó el 3 de mayo de 1791, para nosotros esta muestra constituye nuestro patrimonio mundial que tenemos en Polonia, y queremos invitar a todos a que los vean y que visiten Polonia, un país de historia milenaria que tiene castillos medievales y también antiguos bosques con osos dentro, entonces pienso que es lo que queremos mostrar al público argentino, esperando que le guste mucho”.
 
Estuvieron presentes el diputado nacional, Gerardo Milman la directora de Cultura, Museo y Extensión Federal, Andrea Barbieri, y la directora de Diplomacia Parlamentaria y Cooperación Internacional de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Luciana Termine.
 
La exposición propone un recorrido por más de 14 sitios de ese país europeo, que cuenta con dieciséis de los casi mil espacios en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO.
 
Además de los centros históricos de Cracovia y Toruń, que son especialmente atractivos por presentar una rica arquitectura centenaria de diversas épocas, la Ciudad Vieja de Varsovia también se encuentra en esta lista, y es que los trabajos de reconstrucción de la capital de Polonia, por ser un hito sin precedentes en la historia de la arquitectura, conmovieron a los expertos de la UNESCO.
 
De igual manera se ha incluido el Castillo medieval de Malbork, un monumento histórico que presume de ser la mayor construcción de ladrillo del mundo. Polonia destaca por sus inusuales paisajes y espacios verdes, así como por contar con valiosísimos templos de madera de los credos católicos y ortodoxos, que aún hoy siguen siendo lugares de culto y dan testimonio de la destreza de los antiguos artesanos. El país también se enorgullece de sus planteamientos arquitectónicos de vanguardia como el Pabellón del Centenario (Hala Stulecia) de Wrocław. Y abordando los espacios naturales, destaca el Bosque de Białowieża (Puszcza Białowieska), el último gran bosque virgen de Europa. Otro lugar especialmente reconocido por el espanto y la barbarie, es Auschwitz Birkenau (1940-1945), el antiguo campo de concentración y exterminio nazi.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20

Teléfonos: 6075-0000 int 5809/5805/5803 | Mail: dcultura@hcdn.gob.ar

SITIOS DE INTERÉS

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-0000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.