VIENA SOÑADA

Obras de compositores austríacos

lunes 29 de abril de 2024 19:30
Lugar
Salón Dorado de Casa de Cultura de la Ciudad de Bs.As. - Av. de Mayo 575 (CABA)


La Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación ofrecerá el concierto Viena Soñada con entrada gratuita, el lunes 29 de abril a las 19.30h en el Salón Dorado de Casa de Cultura de la Ciudad de Bs.As., ubicada en Av. de Mayo 575 (CABA)

El Director invitado será Pablo Saraví, uno de los violinistas más importantes de la Argentina. Discípulo de Yehudi Menuhin en Suiza, actualmente es concertino de la Academia Bach e integra el cuarteto Petrus. Fue concertino de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y durante 17 años director musical y violín solista de la Camerata Bariloche. 

Pablo Pereira, concertino de la Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación será el solista de este programa. De una vasta trayectoria dentro del país, en la actualidad es docente del Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla” de Buenos Aires.

La orquesta brindará un repertorio compuesto por obras de compositores austríacos: Haydn, Mozart y Schubert. 

Viena Soñada se podrá ver en directo por el canal de YouTube del Senado de la Nación (https://www.youtube.com/senadotvargentina) y por la página de Facebook de Cultura de la Cámara de Diputados (facebook.com/culturadiputados)

Integrada por una veintena de músicos de cuerda y dirigida por el maestro Sebastiano De Filippi, la Orquesta de Cámara del Congreso es un organismo musical estable que cuenta en su haber con 34 temporadas y ha sido distinguida tres veces consecutivas como la mejor orquesta de cámara del país por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina.

 

Teléfonos: 6075-0000 int 5809/5805/5803 | Mail: dcultura@hcdn.gob.ar

SITIOS DE INTERÉS

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-0000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.